Notas telegráficas a pie de página, por Pedro Linde.

23 de julio de 2020

 

'DESPERTAR OTRA VEZ' de Sergio Blardony y Pilar Martín Gila

(Fortín artesonoro)

 

Exuberante polimorfismo tímbrico. Sintaxis rizomática que brota en sarpullidos de concentrada savia sónica y va bullendo de sorpresa en sorpresa, de milagro en milagro. Una narrativa plurifocal donde los diferentes personajes poético-sonoros se atomizan y dialogan en un archipiélago de referencias cruzadas donde el silencio se convierte en demiúrgico moderador de inefables diálogos interrumpidos.

 

Un bosque sonoro animado donde el alumbramiento aparentemente azaroso de las criaturas sónicas se ordena en un indescifrable e inexorable mapa para la escucha.  En estas selváticas latitudes se enmarañan orgánicamente palabra y sonido en una íntima coyunda fecundadora de siempre sorprendentes filigranas de lo inefable que, sin embargo, se comprende desde el eco anterior a los conceptos, desde la materia prima de los sueños, desde el fluido amniótico que regresa a lo primigenio apenas nombrado, casi intuido desde su fondo abisal.

 

Misterio. Afilados ecos de resonancias órficas. La palabra vuelve y camina hacia su recóndito lugar sagrado. Una firme voz oracular grita los secretos. Otras veces, en onírico deambular, susurra laberintos concéntricos en los que se extravía la voz en los dominios de su insondable decir y callar… 

 

Despertar otra vez es sumergirse en el magma caleidoscópico de las aguas primordiales de la experiencia aural.

 

Despertar otra vez es despertar a otra realidad donde el sonido y la palabra se funden en un único símbolo ontológico inconmensurable.